Últimas Reseñas:

Últimas Reseñas:

25 junio, 2014

Reseña Anime: Elfen Lied





Título: Elfen Lied.
Director: Mamoru Kanbe
Género: gore, ciencia ficción, romance, psicólogico, horror, drama, ecchi.
Capítulos: 13.
OVA: Regenschauer (Como una lluvia pasajera).
Estado: Finalizado




Sinopsis.
Lucy es una Declonius, una especie de mutación humana con dos cuernos y que posee vectores  (brazos invisibles con una larga longitud y que poseen una fuerza antinatural) con el cuál aplaca su sádico deseo de matar. Como mencioné Lucy es una Declonius que tras una sangrienta carnicería logra escapar del centro de experimentos en el cual estaban otros Declonius también, y que gracias al disparo de uno de los francotiradores, del centro de experimentos, que le dio en el casco pierde la conciencia y la amnesia se apodera de ella. Esta Declonius es arrastrada hasta la playa, siendo encontrada por un chico llamado Kouta y su prima Yuca, al ver que esta esta desorientada y herida deciden cuidar de ella, dandole así un nuevo hogar y un nuevo nombre, Nyu, ya que la Declonius que conocerán en un comienzo pasara de ser una sádica mujer a ser una inocente chica que solo puede pronunciar "nyu" cuando Kouta y Yuca la encuentran ¿Podrán estos primos cuidar a la chica inocente que recogieron en la playa pero también cuidarse de la sádica Lucy?


Opinión (Evangeline).
Personalmente me encantó este anime, ya que posee un buen drama, los personajes tienen un papel que se distingue perfectamente, es gore y divertido. Después de ver este anime puedo decir que me enamoré de Lucy y lloré como loca al ver que terminó (como todo otaku, obvio).

1. Historia
La historia es algo que me gustó bastante, en general tiene un muy buen trama, representa muy bien las cosas, eso del trauma de Lucy, el como llega a ser Nyu y las cosas que pasan llegan a ser a veces muy impredecibles y también predecibles, este anime es capaz de hacerte amar y odiar ciertos personajes, y la verdad es que todo esto de una especie nueva y toda la onda Declonius, dramático y gore, hace que la historia sea muy interesante. Debo admitir que admiro la obra del creador de este manga y el director de este anime (Gracias Dios Unicornio por hacer la existencia de Lynn Okamoto y Mamoru Kanbe posible <3).

2. Personajes
Pienso que en el anime hay personajes bastante irritantes, lo que no quita que sea un buen anime ya que el personaje forma parte del anime y es necesario personajes así para un trama de este tipo.
El punto es que he sentido bastantes veces que hay personajes que me dan ganas de agarrarlos a patadas por sus actos o por su simple existencia (perdóneme Dios Unicornio por mi hereje y mi gran pecado al insultar a Mayu), ejemplo: Kouta, Nyu, Yuca y Mayu. Pero también debo destacar que Lucy es una diosa, la amo y probablemente haga yuri con ella si es que lo desea y también para que no me mate, aunque seamos las dos heterosexual.

3. Originalidad
En tema de originalidad y cosas así, debo decir que el anime es muy original, obvio, ¿a quién se le hubiera ocurrido algo así como vectores, Declonius y toda esas cosas horriblemente hermosas y sangrientas que pasan en el anime? ¡NADIE excepto Lynn Okamoto! (ok, si, estoy exagerando un poquitín, pero es que todo es tan HERMOSHOO)

4. Calidad y Efectos:
La calidad de este anime lo calificaría como normal-bueno ya que tiene los dibujos muy bien hechos, junto al ambiente para este, las voces, etc. Sin embargo no es como: "Wow la calidad de dibujo de este anime es hermoso y me sorprende, los colores bla bla bla" NO, pero los efectos me encantan especialmente en ese capitulo donde (*CONTENIDO SPOILER*)
Mostrar / Ocultar ▼▲

5. Final
Siento que al final hay cosas que quedan inconclusas y su final (perdón Dios Unicornio) es muy MIERDA, si hay algo que odié de este anime ademas de Mayu es su maldito final.
Tal vez ahora no me entiendan los que no han visto este anime, pero les aseguro que al ver el final ustedes estarían llorando como nenitas o rompiendo su habitación, ya que el final es lo mas mierda que hay después de ver una historia tan interesante y buena.

6. Mensaje que transmite
Este anime me enseñó muchas cosas, ejemplo: nunca molestes o le hagas bullying a una Declonius si es que no quieres morir despedazado. Ok no, eso era una broma no broma, fue una advertencia. En fin este anime me ha enseñado que la naturaleza no cambia, o como los chinos dicen: "El lobo siempre será lobo pero nunca se transformará a una oveja por mucho que aparente o lo intente.", ya que todo esto se puede ver reflejado en Lucy y Nyu, pero también me enseñó que hay sentimientos que supera cosas que se creen insuperables y que si amas a alguien eres capaz de hacer muchas cosas difíciles como retener y controlar tu naturaleza. Por otra parte este anime también me ha enseñado que mentir trae muy malas u horribles consecuencias y a veces hasta irreversibles.

4,5/5

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...